Rutas a Jaipur o la ciudad rosa


La ciudad rosa, también denominada como Jaipur, es uno de los destinos más llamativos de Asia, siendo la capital de Rajasthan. Cuando se construyó la ciudad se pensó en crear cuatro zonas bien diferenciadas, entre ellas, una avenida de dos calles que corta de forma perpendicular a otra con el mismo número de particiones, creando nueve barrios que recrean diferentes partes del Universo.

Ya en la urbe no deberás perderte el Palacio de los Vientos, siendo una de las estructuras arquitectónicas más bellas en tonos rosados y blancos impolutos, siendo en el pasado, la vivienda de las mujeres, que contemplaban la vida a través de las hermosas celosías.

El fuerte de Amber, se ubica a unos kilómetros de Jaipur, situándose justo en una colina, en donde también reposa un lago en los bordes de la misma. La entrada principal asombra por la riqueza de sus ventanales y figuras de los Dioses que invitan a la reflexión. A unas pocas horas te podrás poner en Delhi, siendo otro de los lugares más importantes para ver la vida desde otro punto de vista, con asombrosos templos Sikhs y Mezquitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios