Otra forma de viajar por Mediterráneo


El Mediterráneo, conocido por la belleza de su mar y de su situación geográfica idónea, constituye uno de los destinos más populares de las travesías marítimas. Punto de encuentro de tres continentes, alberga una riqueza infinita de paisajes maravillosos y de ciudades magníficas. Rodeado por diversos países, seduce a las compañías europeas de cruceros por este contraste cultural e histórico y esta multitud de atractivos turísticos.

Caracterizado por aguas tranquilas y transparentes, es ideal no sólo para la navegación sino también para las actividades náuticas. A los cruceristas, les encanta navegar por este mar de tono azulado durante las vacaciones de primavera y de verano. Sus numerosas playas de bandera azul otorgando su excelencia a nivel europeo como La Barceloneta, Cala Galdana, la Riviera, Liguria o la Costa Azul le ofrecerán también estancias mágicas.

Los cruceros recorren no sólo la parte sur de Europa visitando los puertos y las ciudades más representativas de España, Francia e Italia sino también la parte norte de África como Marruecos, Túnez o una parte de Asia pasando por Turquía. Pullmantur, la  filial del Royal Caribbean Internacional, ofrece varios itinerarios a bordo del Sovereign, uno de sus 4 buques de alta standing para descubrir el encanto de esta zona mítica. Esta compañía española se concentra especialmente en una clientela hispanohablante y intenta siempre incorporar escalas o visitas de los mejores sitios españoles en sus programas como Barcelona, las Islas Baleares o las Canarias

La compañía italiana Costa Cruceros es también otro especialista del destino Mediterráneo. Gracias a una flota de 15 navíos ultra-modernos, emprenden travesías al descubrimiento de las enigmáticas antigüedades romanas, de los museos de Florencia sin olvidar la ciudad romántica de Venecia. Iniciada desde Barcelona, estos cruceros al puro estilo italiano permiten también descubrir la antigua Grecia con su Acrópolis y su civilización extraordinaria. Última  compañía europea surcando el mar Mediterráneo es la compañía francesa  Le Ponant.

 Disfrutará del exotismo de las costas mediterráneas a bordo de un velero elegante con una capacidad de 64 pasajeros. Privilegiando su intimidad y un servicio personalizado, proponen embarcaciones más pequeñas como sus 4 yates de 265 pasajeros que las otras compañías. Además, ensalza perfectamente el sabor francés con especialidades a bordo y con excursiones por los pintorescos pueblos de Provenza o la famosa riviera francesa. Niza y Marsella son otros destinos inevitables en Francia. Durante estos cruceros Mediterráneos,  no olvide acompañar sus platos con los mejores vinos europeos en las diversas ofertas Todo Incluido con bebidas ilimitadas. 

Otro privilegio es la fórmula Freestyle cruising que le permite escoger su propio itinerario y así pues elegir las escalas y los países a visitar. Qué sea entre amigos, en familia, en pareja o solo, emprenda un crucero por el Mediterráneo para disfrutar de las mejores vacaciones de su vida.


Para vivir esta forma viajar, para optar a este destino, les parecerá necesario consultar el servicio de asesoramiento de una empresa especialista de cruceros como centraldecruceros.

Publicar un comentario

0 Comentarios