Dunhuang: un viaje de película


¿Qué tiene Dunhuang de especial? Lee bien porque descubrirás un lugar de viaje excelente, esta ciudad oasis está al borde del desierto de Gobi, que fue un centro religioso budista y que se ubicó como la última parada de la ruta de la seda antes de dividirse para rodear el desierto de Taklamakan tanto por el norte como por el sur.

Situada en territorio chino y al sur de Mongolia el principal atractivo para el turista son las “Montañas de arena cantantes”, llamadas así por el ruido que se ocasiona en la arena al ser pisada, y el oasis del desierto en forma de luna creciente con unas vistas maravillosas. Junto a esto a 80 km hacia el oeste tenemos una parte primigenia de la gran muralla de la cual se encuentran solo algunos restos aunque bien conservados debido al clima.

Y por último las Cuevas Mogao situadas en un acantilado de 2 km y donde se llegaron a ver hasta 1000 cuevas de las cuales se conservan unas 700 aunque solo se puedan ver unas 20; la importancia de estas cuevas residen en sus bien conservadas pinturas budistas y sus rollos manuscritos en diversos idiomas y temas, abarcando desde religión hasta medicina pasando por la música, un legado histórico y cultural maravilloso.


Publicar un comentario

0 Comentarios